Curso virtual “Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes… construyendo entornos de paz”

Es un orgullo para nosotros compartir con ustedes la convocatoria a la primera edición del curso virtual “Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes… construyendo entornos de paz”, fruto del trabajo conjunto entre Aldeas Infantiles SOS LAAM y el IIN-OEA.

Esperamos que los colegas de la región se sumen a esta iniciativa de formación, que es parte también del compromiso que hemos asumido como MMI-LAC de construir sociedades libres de violencia, que permitan que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe crezcan y desarrollen sus potencialidades en entornos protectores.

Curso sobre violencia y derechos de infancia

Convocatoria de Aldeas Infantiles SOS y el IIN-OEA

En el marco del acuerdo de cooperación firmado en 2016 entre Aldeas Infantiles SOS y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), se desarrollará por primera vez el curso virtual “Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes… construyendo entornos de paz”.

El objetivo del curso es contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas y prácticas en torno al accionar preventivo y protector del ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de violencia. El programa detallado se puede ver y descargar aquí.

Está dirigido a profesionales y operadores insertos en los sistemas de protección integral de la infancia y la adolescencia de los Estados de la región, y se recibirán postulaciones a través de este formulario, hasta el lunes 16 de octubre. El inicio del curso será el 23 de octubre y la finalización está prevista para el 10 de diciembre.

Esta capacitación pone de manifiesto las prioridades definidas por ambas organizaciones para erradicar las diferentes formas de violencia que existen en la vida de niñas, niños y adolescentes.

Saludos cordiales,

Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia para Latinoamérica y el Caribe
Aldeas Infantiles SOS Internacional LAAM

Yaguarón 1407 oficina 1308, Montevideo, Uruguay

Tel: +(598) 2908-7870
www.movimientoporlainfancia.org