Seminario: “Volver a los 17 (1917) después de vivir un siglo” (13, 14 y 15/10 y 07/11/2017)

INVITACIÓN

“Volver a los 17 (1917) después de vivir un siglo”

Seminario sobre la Revolución de Octubre.

Parafraseando como titulo una estrofa de la canción de nuestra gran Violeta Parra “Volver a los 17 después de vivir un Siglo” organizamos un Seminario para conmemorar y reflexionar sobre el acontecimiento histórico político y cultural que marcó profundamente el mundo y las luchas de los trabajadores en el siglo XX, ocurrido en 1917, hace ya un siglo: los 100 años de la Revolución Rusa.

La Revolución Bolchevique conmovió y remeció el mundo entero. Por ello, al cumplirse 100 años desde Chile la conmemoramos con un Seminario estructurado desde una mirada multidisciplinaria cultural, artística, política e intelectual.

El Seminario es organizado por la Fundación Constituyente XXI, el Centro Internacional de Globalización y Desarrollo y el Werken Rojo,  los días 13 (por la tarde) 14 (todo el día),y 15 de Octubre ( por la mañana) de 2017.

El viernes por la tarde tendremos una Gala Cultural sobre la Revolución de Octubre (música, Danza, Baile y poesía) dirigida por el cantador Francisco Villa. El sábado durante todo el día, tendremos paneles y debate con la participación de destacados expositor@s de Chile y de América Latina sobre distintos aspectos de la revolución de Octubre y sus repercusiones, influencias y legados para las luchas, de ayer y de hoy, de las y los Trabajadores y de nuestros pueblos para construir otro mundo posible basado en la emancipación y la justicia, la asociación de productores libres, la solidaridad internacionalista y la autodeterminación de los pueblos.

Finalmente, el domingo por la mañana se exhibe el film “Octubre” realizado en  el año 1928 por los cineastas rusos Sergei M. Eisenstein y Grigori Aleksandrov basado en la reconstrucción de los hechos descritos por el periodista Jhon Reed que desencadenaron la revolución de Octubre. La película fue exhibida con ocasión de los primeros 10 años de la Revolución Rusa. Al finalizar, realizaremos un debate entre los asistentes.

PROGRAMA