ROIJ y la reforma de Sename

altLa Red de ONGs de Infancia y Juventud (ROIJ) de Chile, en conjunto con ACHNU y  la Campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos, han elaborado un primer documento de posicionamiento de sentidos en torno al proceso de reforma del Servicio Nacional de Menores.

De acuerdo a nuestra posición lejos de ser un tema de ampliación de plazas y programas ya establecidos, se trataría de un verdadero proceso de reingeniería que permita conectar la protección universal de derechos de la niñez con las políticas especializadas, de manera de dar una respuesta adecuada a la integralidad manifiesta en la Convención de los Derechos del Niño/a.

El pasado martes 9 de noviembre se llevó a cabo una primera reunión con Mideplan, en la que participaron Carlos Muñoz Reyes, vocero de la mesa nacional de la ROIJ, Francis Valverde, coordinadora ejecutiva de ACHNU y Bárbara Olivares, representante de la Campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos.

Asimismo, para el próximo martes 23 de noviembre, la ROIJ y sus aliados han establecido una reunión con el Ministro de Justicia para avanzar en estos temas.