Campaña contra la Trata de personas con motivo de la Copa América 2015

Mañana se inicia la Copa América en nuestro país, sin desmerecer y valorar que ésta será una fiesta nacional, debemos estar conscientes y no olvidar que muchas/os niñas/os y adolescentes estarán en riesgo de vivir experiencias de explotación sexual comercial. Está comprobado que la aglomeración de turistas, principalmente varones, aumenta el riesgo de ESCNNA.

Por esta razón la PDI, M. Interior, SERNATUR, SENAME y Hoteleros de Chile lanzaron la Campaña VIGIAS-ESCNNA que Uds. podrán encontrar en la página web de la PDI: http://www.policia.cl/jenafam/index.html

Nuestros/as hermanos/as argentinos iniciaron una campaña preventiva de la explotación sexual comercial de niñas/os y adolescentes (ESCNNA), especialmente en la modalidad de TRATA de personas, considerando que en estas ocasiones el riesgo de esta esclavitud aumenta significativamente y nos enviaron los folletos que adjuntamos para que TODAS/OS nos pongamos en la prevención de esta violenta agresión a los derechos humanos.

¿Quiénes son en Argentina?:

  • 14 organizaciones de la Sociedad Civil que participan de un espacio en el que buscan concientizar e influir en políticas públicas relacionadas con el tema de la trata y tráfico de personas.
  • El año pasado, con motivo del Mundial de Fútbol, hicieron una campaña de concientización y difusión de esta problemática, en el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza), en la Terminal de Ómnibus y en la vía pública. Ahora, a partir de este lunes, comenzaron a difundir en lugares de la Ciudad de Buenos Aires, los fixtures con los partidos que se jugarán, y que tienen un contenido contra la trata. Por sobre todo, los utilizarán en la forma digital para su difusión, a través de las redes sociales y de todas las posibilidades que ellas ofrecen.

Generosamente estas organizaciones hermanas han compartido con nosotras/os estos folletos, que Uds. pueden imprimir y enviar a sus redes para que responsablemente hagamos prevención y le digamos NO a la Trata.

Equipo ONG Raíces”

2015-06-10_fixture-contralatrata-01

printer  2015-06-10_programa-copa_Plegado

 

ONG Raíces
Moneda 812 Of. 1014
Fono/Fax (56 2) 639 03 93
Santiago-Chile
www.ongraices.org

Twitter: @ongraices
Facebook: Ong Raíces