Evaluacion del foro social

Después del esfuerzo compartido y de la gran fiesta que los niños, niñas y adolescentes lograron en el FORO SOCIAL CHILE INFANCIA nos quedan algunas tareas pendientes que no es bueno chutear para más adelante porque puede ser que se nos pierdan algunas cosas que pueden seguir fortaleciendo nuestro espacio que vamos construyendo en la diversidad de redes y /u organizaciones.

FORO SOCIAL CHILE INFANCIA

NOVIEMBRE 2006.

Después del esfuerzo compartido y de la gran fiesta que los niños, niñas y adolescentes lograron en el FORO SOCIAL CHILE INFANCIA nos quedan algunas tareas pendientes que no es bueno chutear para más adelante porque puede ser que se nos pierdan algunas cosas que pueden seguir fortaleciendo nuestro espacio que vamos construyendo en la diversidad de
redes y /u organizaciones.

Que no nos consuma la máquina Navideña y logremos seguir avanzando con mirada de mediano y largo plazo.

1.- Las personas, instituciones u organizaciones que sacaron fotografías digitales u otras y VIDEOS. Les agradeceremos que nos hagan llegar el material a Barnechea 322 – Independencia. (Coordinar con David Ordenes: 7779038 – 9/2180654). Ojalá sean las originales, con el compromiso de devolver para que la edición sea la mejor.

Logro: Editar un CD para compartir entre todos y todas las organizaciones participantes. (Que Coordine Edgardo de Cerro Navia)

2.- Sería importante realizar dos tipos de evaluación:

2.1.  De los niños, niñas y adolescentes participantes, solamente respondiendo lo siguiente:

§ ¿Qué es lo que más y menos les gustó de la actividad realizada el sábado en el Foro Social Chile Infancia?

§ Si realizáramos otra actividad similar: ¿Qué les gustaría que se desarrollará? Sugerencias, aportes.

§ ¿Cómo encontraron que estuvo la participación de la organización de Uds. en el encuentro? (Que coordine IRIA)

 

2.2.  De las dos comisiones que trabajaron para la organización, tanto de niños, niñas y adultos/as. Esta actividad podría ser un día sábado como a las 12 y realizarla con un almuerzo sencillo, donde compartamos entre todos y todas. Propongo de inmediato la fecha del 16 de Diciembre, para ello. Alguna persona tendría que proponerse para realizar esta evaluación y La Caleta se compromete a colaborar con el comestible y el local. ( Que Coordine David)

3. Se necesita que cada una de las organizaciones que realizó un TALLER, evalúe su realización con aspectos básicos: (Que coordine Eduardo- Cij Acuarela)

3.1.  ¿Cómo estuvo la participación y cobertura en tu taller?

3.2. ¿Qué aspectos habría que tomar en cuenta en una próxima oportunidad para su mejor realización? Sugerencias de todo tipo que nos ayuden a fortalecer estas instancias.

4. Estamos viendo los recursos para realizar una Edición del Foro Social infancia con la autoría de todas las organizaciones, niños, niñas y adolescentes participantes. Para ello tenemos las respuestas enviadas por algunas organizaciones (los que no las han enviado y las tienen o quieren terminarla, LAS ESPERAMOS A davidordenes@lacaleta.cl); las cartas enviadas por una cantidad importante de organizaciones y las trabajadas en conjunto en el FORO. Además de las evaluaciones que esperamos envíen tanto de los tallares, como de los niños y niñas del encuentro. (Que coordine David)

5. Quedaría evaluar las actividades de los adultos /as y en este caso estaría CORDILLERA con la Red de Infancia y Juventud y las experiencias donde estaría IRIA de Raíces.